5 en 1

En aproximadamente 20 años, numerosos cambios realizados por Aignep desde el punto de vista de la producción, pasó de ser un fabricante de accesorios a un fabricante de componentes de automatización. ¿Objetivo? Presentarse a los distribuidores y usuarios finales como una fuente única para todos los requisitos técnicos en el sector de la automatización neumática. Cinco en uno: 1. Racores y conexiones; 2. Enchufes Rápidos; 3. Automatización; 4. Infinity: red de distribución de aire; 5. Fluidity: válvulas de control de fluidos.

Ubicado en Bione - Brescia - Italia, Aignep Spa produce componentes para la automatización neumática desde 1992. Con antecedentes en el campo de las válvulas, la empresa se fundó en 1976, ha evolucionado hasta convertirse en un líder del mercado.
Hoy, su objetivo es presentarse a los usuarios finales y distribuidores como una fuente única para todos los requisitos técnicos en el sector de la automatización neumática. Ya en 2016, la empresa con sede en Brescia decidió moverse en 5 direcciones con respecto a la producción: racores y conexiones, enchufes rápidos, automatización, Infinity (red de tuberías de aluminio para distribución de aire) y Fluidity (válvulas de control de fluidos). De esta manera, un cliente de Aignep tiene soluciones completas y versátiles disponibles para cualquier tipo de aplicación.

Rasgos distintivos
• En la base de la automatización.
En la base de la automatización, el racor tiene un papel fundamental en garantizar la funcionalidad de las aplicaciones. La compañía es reconocida por el mercado como un fabricante líder de racores, conexiones y accesorios para automatización neumática. Sus accesorios son más que un "consumible", son una garantía real de funcionalidad, cumplimiento de estándares y versatilidad. Su oferta incluye 12 series de racores automáticos, los más populares del mercado, que se combinan con soluciones de ajuste, compresión y roscado. Para un total de miles de alternativas de conexión disponibles.

• Intercambiabilidad completa
Los enchufes rápidos son un ejemplo de la versatilidad y la integridad de la gama Aignep: todos los estándares del mercado están presentes y 100% hechos en Italia. La experiencia en producción de la compañía también ha traído nuevas soluciones al mercado, como el enchufe Multisocket, que puede conectarse a 4 estándares normalizados diferentes. También hay soluciones de seguridad, anillo o pulsador, y soluciones para el enfriamiento de agua y moldes. La gama de enchufes rápidos también incluye todos los estándares principales del mercado para una intercambiabilidad completa.

Fiabilidad y seguridad.
Desde 1992, después de la adquisición por parte del Grupo Bugatti, Aignep comenzó su "misión neumática" para ser cada vez más competitivos en el mercado de la automatización. En unos veinte años, la compañía ha podido realizar numerosos cambios desde el punto de vista de la producción, para completar la transición de un fabricante de racores y conexiones a un fabricante de componentes de automatización. El último paso fue el lanzamiento de la válvula modular "15V", que marca el enfoque de la mecatrónica.
Los cuerpos de las válvulas son producidos por máquinas herramienta precisas, diseñadas específicamente para las necesidades de producción de Aignep. La gama incluye los principales estándares del mercado, hechos con materiales de calidad y diseñados para mejorar sus cualidades técnicas.
En resumen, estas son válvulas que pretenden posicionarse entre los más altos estándares de calidad, mientras permanecen a precios accesibles a escala global, promoviendo la automatización hecha en Italia. A finales de 2018, también se lanzó la serie de acero inoxidable.
En cuanto a la automatización, la compañía continúa invirtiendo en el departamento de cilindros, con procesos semiautomáticos que garantizan flexibilidad en caso de pedidos especiales. Todos los estándares del mercado están disponibles y gracias a una amplia gama de juntas especiales y diferentes materiales, los cilindros Aignep están listos para satisfacer las principales necesidades del mercado. Además, a partir de 2017, se ha activado un almacén para carreras estándar y para las soluciones más recurrentes del mercado, a fin de poder ofrecer una entrega rápida en caso de emergencias. Otras series, dentro del departamento de "automatización", son las "FRLs", que destacan por 3 tamaños diferentes más una solución miniaturizada. La compañía asocia el concepto de regulación perfecta y modularidad completa con estas series. Estos FRL están compuestos por diferentes módulos que realizan diferentes funciones, esenciales para el aire comprimido que va directamente a la aplicación final. Las soluciones en este campo están completas. Aignep entrega un suministro de aire eficiente a todas las aplicaciones gracias a la combinación de diferentes características: dimensiones, caudal, grados de filtración, niveles de regulación.
La gama de "automatización" de la empresa con sede en Brescia también se caracteriza por la certificación ATEX, que garantiza el funcionamiento incluso en condiciones hostiles.

En primer plano
Infinity, nueva tendencia en el mercado de distribución de aire comprimido. Es una línea de productos de alta calidad, completamente hecha en Italia, compuesta por racores de metal y tubos de aluminio. Los racores con tecnología Gripper en todas las medidas, y los tubos de aluminio con todos los certificados a la vista. Una solución capaz de satisfacer las demandas de ahorro de energía y eficiencia del mercado: los tubos de aluminio se tratan tanto externa como internamente, para crear un sistema anticorrosivo; el sistema está diseñado para garantizar el paso total del aire, con tubos calibrados con precisión; Infinity también incluye soluciones especiales y patentadas, como el racor derivación, que introduce aire libre de condensación en el punto de uso, sin realizar cambios incómodos y antiestéticos en la instalación, como los cuellos de ganso.
Infinity mejora la profesionalidad y el servicio de las empresas que lo instalan: de hecho, la tecnología de conexión se ajusta rápidamente, se extiende a todos los diámetros (de 20 a 110 mm) sin la necesidad de mecanizar el tubo para crear ranuras, lo que afecta de manera positiva la sincronización de realización de la instalación. Además, existen numerosas soluciones para crear nuevos descensos en un sistema ya instalado, incluso cuando está en funcionamiento.

Gracias a sus habilidades de producción, la empresa con sede en Brescia puede hacer de Infinity una línea completamente versátil, capaz de soportar varios tipos de instalaciones: hasta 16 bar, para vacío, para gases inertes (nitrógeno, argón); Aplica en todo tipo de industria y sector.

Fluidity, una novedad para el control de fluidos. La compañía también está invirtiendo en el campo del control de fluidos con su nueva línea Fluidity. Estas son válvulas para uso industrial con características precisas: directas y servoasistidas; Tres membranas estándar, NBR, FKM y EPDM; Cuerpos de latón o acero inoxidable. También en este caso, se mantienen altos estándares de calidad, como se muestra al obtener la certificación ATEX. Con Fluidity, Aignep confirma que también se está moviendo hacia la "Tecnología de Fluidos", ofreciendo al mercado una solución de alta calidad accesible para todas las compañías en los sectores de control de fluidos y neumáticos.

Resumiendo, las cinco direcciones en las que se mueve la empresa con sede en Brescia permiten a sus clientes relacionarse con una sola fuente para resolver problemas de varios tipos. Al hacerlo, la empresa, se destaca como "única en el sector", capaz de diversificar su producción a mas de 14.000 códigos de productos para asistir mejor a sus clientes, con la calidad de la marca Aignep, símbolo de la fabricación en Italia y del servicio excelente.